Cada día en el punto de venta, me encuentro con muchas clientas que piensan que su tipo de piel es sensible.Cuando me pongo a indagar, me doy cuenta que realmente no saben que es una piel sensible.
Por ello he decidido que hoy la protagonista de nuestra entrada en el blog es la piel sensible.
¿ Sabéis chic@ que la piel sensible no es un tipo de piel? Son much@s las que pensáis que si¡¡ ERROR!! la piel sensible es un estado de nuestra piel, es decir, podemos tener una piel mixta-grasa(tipo de piel) y al mismo tiempo podemos tener tendencia a tenerla sensible(estado de la piel).
Entonces....¿como saber si mi piel es sensible?
Las pieles sensibles son aquellas que por factores externos (radicales libres, calor,frió...) o químicos
(cosméticos) reaccionan de forma incomoda, acompañada con rojeces, picores, ardores, hormigueos...
Necesitan un especial cuidado y cariño, pues reaccionan a estímulos comunes que para otras pieles son normales y no las afectan.
Mis Consejos para este tipo de piel:
Lo mas importante para reducir las rojeces, picores y descamaciones típicas de las pieles sensibles es cuidarla a diario con producto específicos formulados para hidratar con suavidad y equilibrar la piel día tras día..Estos productos deben ofrecer 5 garantía para tu piel:
- Libre de alcohol.
- Libre de fragancias.
- Libre de colorante.
- Ph neutro.
- dermatológicamente testado.
Otro consejo que suelo dar a mis clientas y que os doy a vosotr@s es no exfoliar la piel demasiado.
Utilizar a diario leche desmaquillante suave, evitar la exposición solar y elegir un fondo de maquillaje testado dermatológíacamente y que hidrate la piel al tiempo que la protege.
Importante tener en cuanta la alimentación para las pieles sensibles.
Es aconsejable evitar los aditivos químicos, ya que es lo que provocan la reacciones de la piel. Lo encontramos en los precocinados, embutidos o potenciadores del sabor.
El alcohol o el café, así como los alimentos picantes tambien están prohibidos ya que provocan la dilatación de los capilares sanguíneos y nos hacen ser mas sensible a las agresiones. EVITARLOS.
Para fortalecer la piel SI deben tomar productos
de origen vegetal como frutas, hortalizas, legumbres. Los alimentos ricos en vitaminas C ( cítricos, brócoli) son buenos para reforzar los capilares sanguíneos. El aceite de oliva y los frutos secos son ricos en vitamina E que os ayudará a proteger el colágeno de la piel, aumentado la resistencia a los factores causantes del problema.
Si queréis que os haga alguna entrada de cremas aptas para las pieles sensibles,escribirlo en comentarios.
Nos leemos pronto...
Sonrían siempre...
Gracias por leerme.
Hola guapa! Fantástico el post con consejos muy buenos. Me vendrán genial. Besotes.
ResponderEliminarMe alegro que te guste y gracias por leerme.Besos Guapa!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar